Kike Álvarez, director de sol tv, lleva más de 30 años trabajando en televisión, y unos cuantos viviendo con Pepa González, productora también de este mismo medio, en la Puerta del Sol.
Estábamos en casa. Eran sobre las siete de la tarde. Llevábamos dos meses sin parar, trabajando siete días a la semana, porque estábamos haciendo un programa de tele con un estrés importante. En Sol siempre estaban los mariachis con las rancheras, el jaleo que hay normalmente en la plaza, y las manifestaciones que suele haber cada semana, pero que normalmente suelen ser por la mañana. Así que comenzamos a oir un alboroto, y dije: Pero ¿Quién se manifiesta hoy a las siete de la tarde? Nos asomamos a la ventana, y entre lo que vimos y lo que comenzamos a leer en Twitter, nos dimos cuenta de que la energía era brutal. Entonces Pepa puso el primer tweet: "Cuanto indignado viene para Sol".
Al asomarme, en seguida vimos que aquello era muy distinto a las demás manifestaciones que había habido, por ejemplo el 1 de mayo, o el 14 de abril... aquello era distinto. De pronto me vi en la Francia de la Revolución Francesa."Esto es muy gordo, está pasando algo muy grande", pensé. Entonces Pepa tuiteó la primera foto, en seguida alcanzó las 5000 visitas, y a los pocos segundos era portada en el diario 20minutos.es.
Nos pasamos la tarde entera tuiteando todo lo que veíamos. La gente empezó a interesarse, la plaza se llenó. Al final de la tarde se produjeron algunos incidentes...
Gracias por hacer que pudiésemos estar todos en Sol!!!
ResponderEliminarGracias a ti!!! y a todos vosotros
ResponderEliminarHola, chavales. Mejor una web que un blog. eltiopatxi@gmail.com. Os puedo ayudar con la web.
ResponderEliminar